Algunos equipos han expresado su desacuerdo sobre el hecho de que Pirelli, el actual proveedor de neumáticos de la F1, sea el que seleccione qué compuestos se usan para cada carrera, ya que piensa que debería ser la FIA y la FOM los que lo hagan. Pero no se quedan ahí, otros personajes como Vijay Mallya (jefe del equipo Force India) o Matthew Carter consideran que estas dos instituciones antes mencionadas deberían, además, dictar las pautas de producción y uso de las ruedas de los monoplazas.

Hasta ahora Pirelli es la empresa que se encarga de seleccionar los materiales, producir los neumáticos y distribuirlos, pero parece que algunas personas dentro del paddock creen que las cosas se deberían dejar de hacer así.

A pesar de que Michelin y Pirelli tienen filosofías distintas dentro de la competición, Eric Boullier piensa que la manera en la que se degradan los neumáticos debería estar condicionada por la velocidad a la que vayan los pilotos aunque el propósito de Michelin sea hacer unos neumáticos que puedan acabar la carrera sin problemas.

"Creo que es responsabilidad de la Fórmula 1 y la FIA establecer las condiciones al suministrador. Estamos haciendo funcionar nuestro negocio y sabemos qué queremos hacer con este deporte o creo que lo sabemos. No es responsabilidad de otros decirnos qué debemos hacer. Creo que el suministrador debería tener las respuestas correctas a lo que necesitemos, ya sean 13, 17 ó 18 pulgadas de neumático, no importa mientras mejore la competición", afirma el jefe de McLaren-Honda respecto a esta situación.

Pero el jefe de Alonso y Button no es el único que piensa de esta forma, Mallya y Carter piensan de forma parecida. "La mejor solución seguramente sea que se consulte a todos los equipos y se llegue a una solución que recoja la opinión de todos ellos. No está bien que las compañías de neumáticos le digan a la F1 qué debe o no debe hacer", explica Mallya.

"Como equipo no nos importa demasiado el tamaño o la anchura de los neumáticos, vamos a optar por el mejor neumático para el espectáculo de este deporte, ya sea de Michelin o de Pirelli", concluye Carter.