Aston martin valkyrie engine (1)
Aston Martin muestra nuevas imágenes del V12 del Valkyrie… y confirma que alcanza 11.100 rpm
Gettyimages-689538156
Rick Mears lo tiene claro: “Alonso se sube a cualquier coche y va rápido”
Peaje autopistas rebaja
El Gobierno rebaja un 30% el precio en el peaje de las 9 autopistas rescatadas
One-plus-mclaren-01
McLaren y OnePlus se unen para crear el smartphone más rápido del planeta
Tarraco led
¿Cómo funcionan y qué ventajas aportan los faros led? Te lo explicamos

Los jefes de equipo eligen a Hamilton como el mejor piloto de 2018

El piloto británico domina en el ranking anual realizado por los representantes de las escuderías de la parrilla, con Alonso en cuarta posición.

Hamilton encuesta 2018 1

La encuesta realizada por el medio británico Autosport a los jefes de equipo de la Fórmula 1 para decidir cuál ha sido el mejor piloto del año se ha convertido en una tradición. Los representantes de las estructuras de la parrilla elaboran un ranking usando el mismo sistema de puntuación que la categoría para ayudar a elegir al ganador basándose en su rendimiento durante toda la temporada.

Este 2018 ha tenido un claro ganador y ha sido Lewis Hamilton. Los jefes de equipo han vuelto a escoger al pentacampeón del mundo de Fórmula 1 como el mejor piloto del año tras la que muchos señalan con la mejor temporada del británico hasta el momento. Gracias a una apabullante segunda mitad de temporada, Hamilton se aseguró su quinta corona mundialista.

Ocho de los nueve jefes de equipo que participaron en la encuesta calificaron a Hamilton como el mejor piloto de la temporada, lo que le dio una gran ventaja sobre el resto de competidores que formaron el ranking. Max Verstappen finalizó en la segunda posición de la tabla, repitiendo su resultado de la pasada temporada, al igual que Sebastian Vettel en la tercera plaza.

Fernando Alonso se encuentra en una posición bastante alta en esta tabla, concretamente en el cuarto lugar del ranking. El asturiano gana dos puestos con respecto a la pasada edición de la encuesta a pesar de una decepcionante temporada por parte de McLaren. Daniel Ricciardo pierde una posición en el ranking de este año, colocándose en el quinto puesto.

Charles Leclerc ha entrado con fuerza en la Fórmula 1 y esto se ha visto reflejado en el ranking. A pesar de ser solo su primer año en la categoría, el monegasco aparece en la sexta posición de la tabla. Llega incluso a superar a Kimi Raikkonen, quien se encuentra en el séptimo lugar. Llama la atención el caso de Valtteri Bottas, pues ganó dos puestos con respecto al ranking del año pasado a pesar de tener, según el propio piloto, la peor temporada de su carrera.

  • Ranking de pilotos
  1. Lewis Hamilton - 218 puntos
  2. Max Verstappen - 139 puntos
  3. Sebastian Vettel - 105 puntos
  4. Fernando Alonso - 103 puntos
  5. Daniel Ricciardo - 85 puntos
  6. Charles Leclerc - 71 puntos
  7. Kimi Raikkonen - 57 puntos
  8. Valtteri Bottas - 38 puntos
  9. Esteban Ocon - 27 puntos
  10. Nico Hulkenberg - 23 puntos