Fernando Alonso y Carlos Sainz están listos para afrontar el fin de semana más especial de la temporada para ambos pilotos: el Gran Premio de España. El asturiano y el madrileño correrán en casa y buscarán ofrecer un buen espectáculo a los aficionados que se acerquen al Circuit de Barcelona-Catalunya, aunque ambos ya fueron protagonistas en la rueda de prensa previa al inicio de la actividad en pista.

En una conferencia donde reinó un ambiente distendido entre los dos pilotos, Alonso habló sobre su victoria en las 6 Horas de Spa-Francorchamps con Toyota. “Me sentí bien. Hacía mucho tiempo que no estaba en el podio. Hubo una buena preparación e hice muchos test en el simulador. Fue genial hacer un doblete en la carrera, un gran momento tanto para el equipo como para mí mismo”, declaró el asturiano.

Alonso se encuentra con una situación completamente distinta en Fórmula 1, donde no tiene opciones realistas de luchar por el podio salvo que haya una carrera caótica como en Azerbaiyán.Estamos por detrás, no estamos en la posición que esperábamos. Al mismo tiempo, creo que ha sido un comienzo positivo. Somos el único equipo que ha completado todas las carreras y ha sumado puntos en todas”, comentó.

"Estamos teniendo muchas luchas emocionantes con Fernando"

Después de su quinto puesto en Bakú, Sainz espera mantenerse al frente de la igualada zona media de la parrilla, incluso por delante de Alonso. “Hay una batalla emocionante. En el ‘drivers parade’ generalmente hablamos un poco y no sabemos quién va a liderar la zona media. Estamos teniendo muchas luchas emocionantes con Fernando y esperamos poder mantenerles por detrás”, manifestó el madrileño.

El acceso al paddock es libre en el Mundial de Resistencia (WEC), algo que Alonso encontró extraño en su primera carrera en el campeonato. “Creo que prefiero que haya más control. Había acceso libre al paddock y era demasiado. Si fuera así en Fórmula 1, no podríamos ni andar. Estaríamos escondidos en nuestros motorhomes porque no se puede hacer vida normal. Cada campeonato tiene filosofía diferente”, explicó.

Las impredecibles condiciones meteorológicas podrían afectar al desarrollo del fin de semana con la lluvia que podría caer en la jornada del sábado. Ante esta cuestión, Alonso y Sainz buscaron las previsiones para el fin de semana en plena rueda de prensa. Caerá el sábado por la tarde o por la noche, así que no me preocupa demasiado, indicó el piloto de Renault.