El nuevo asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya permitió la aparición de estrategias alternativas en la clasificación del Gran Premio de España. Hubo pilotos que no notaron una gran mejoría del neumático superblando con respecto al blando, así que algunos de los participantes en la Q3 decidieron utilizar este último en su último intento para tratar de extraer el mayor rendimiento de sus monoplazas a una vuelta.

Daniel Ricciardo fue uno de los pilotos que prefirieron clasificar con neumáticos blandos en lugar del compuesto superblando ya que consideraba que era la mejor opción teniendo en cuenta lo visto en los entrenamientos libres. “En la Q3, creo que conseguimos una buena vuelta con los superblandos, aunque no era nuestro neumático preferido”, declaró el australiano.

“Creo que viendo cómo se ha comportado el coche durante el fin de semana, pensaba que estaríamos más cómodos con los blandos. Por eso usé ese neumático en la segunda parte de la Q3”, explicó Ricciardo.

A pesar de la estrategia alternativa, Ricciardo se quedó a seis décimas del tiempo de la pole marcado por Lewis Hamilton y fue superado por Max Verstappen por apenas dos milésimas. “Lograron unas buenas vueltas al final de la sesión”, señaló el ‘aussie’.

“Es un poco desolador porque no sé si hubiéramos podido lograr algo más con lo que teníamos. Con las vueltas que hicimos, pensaba que estaríamos a un par de décimas de la pole, no a seis décimas. Esa distancia no es buena. También Verstappen me sacó dos milésimas, que tampoco es agradable. Pero es lo que hay”, añadió.