La introducción del neumático duro (naranja) por primera vez esta temporada en el Gran Premio de España fue motivo de preocupación para los pilotos, que se han quejado con anterioridad de la extrema dureza de este compuesto. El asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya es uno de los más abrasivos del calendario, pero el compuesto duro apenas mostró degradación cuando fue utilizado en las sesiones de libres. Por esta razón, el neumático duro queda descartado para su uso en carrera a pesar de que todos los equipos tienen un juego disponible.

Los compuestos que se usarán el domingo serán los medios (blancos) y los blandos (amarillos). Todos los equipos cuentan con un juego nuevo de neumáticos medios pero la distribución de los blandos está dividida. Todos los pilotos menos Esteban Ocon, Felipe Massa y Fernando Alonso tienen al menos un ‘set’ a estrenar del compuesto blando; cifra que asciende a tres en los casos de Lance Stroll, Daniil Kvyat, Jolyon Palmer y Marcus Ericsson.

Pirelli propone dos estrategias diferentes para la carrera. La primera es ir a tres paradas: las tres primeras tandas con neumáticos blandos y la última con los medios. La segunda supone hacer dos pit stops: dos tandas más largas con neumáticos blandos y la tercera con los medios hasta el final. Algún piloto podría atreverse a salir con el compuesto medio para aguantar la posición y tirar hasta el final de la prueba, pero el tiempo perdido al principio podría no compensar el riesgo.

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