Pirelli llevó al Red Bull Ring su gama más blanda de neumáticos: blandos (amarillos), superblandos (rojos) y ultrablandos (morados). De cara al domingo en Austria, podría verse diversidad estrategia por parte de pilotos que quieran arriesgar para escalar posiciones, siempre y cuando la lluvia no haga acto de presencia en algún momento de la carrera. En caso de llover, se anularían todas las estrategias ya que no será obligatorio usar dos compuestos al montar neumáticos de lluvia.

Los pilotos de Ferrari, Red Bull, Force India, Valtteri Bottas, Carlos Sainz y Romain Grosjean no tienen ningún juego nuevo de neumáticos ultrablandos. Dentro de los que tienen un ‘set’ sin estrenar, el número llega a ascender a cuatro en el caso de Kevin Magnussen. En la parte delantera, Lewis Hamilton se ahorró un juego de este compuesto ya que comenzará la carrera con superblandos al completar la Q2 con dichos neumáticos.

De hecho, el británico es el único que no tiene ningún juego nuevo de superblandos. El resto de la parrilla cuenta con un ‘set’ sin estrenar de estos neumáticos. En cuanto a las gomas blandas, todos tienen como mínimo un juego disponible ya sea usado o nuevo, pues con los Pirelli de esta temporada no hay gran diferencia de rendimiento al estrenar gomas o utilizar unas usadas con anterioridad.

Si no llueve, es muy probable que la carrera se dispute a solo una parada, lo cual se ha convertido en la tónica habitual de la temporada. En este sentido, Pirelli prevé que la estrategia más rápida contará con la goma blanda. El suministrador propone un primer stint con neumáticos superblandos y cambiar a los blandos hasta el final. En una estrategia que en cuanto a rendimiento no debería diferenciarse demasiado, Pirelli propone empezar con ultrablandos y parar temprano para montar los blandos.

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