A pesar de las condiciones climatológicas más cálidas de Bakú, los pilotos están teniendo muchos problemas una vez más para calentar los neumáticos debido al asfalto poco abrasivo del trazado urbano. Es muy probable que por esta razón los equipos hayan descartado utilizar el neumático medio (blando) en carrera a pesar de que todos los pilotos disponen de al menos un juego disponible para usar durante el domingo.

De esta forma, los neumáticos que se verán en carrera serán los blandos (amarillos) y los superblandos (rojos). Todos los pilotos tienen un juego nuevo de blandos, pero la distribución de los superblandos es más variada a lo largo de la parrilla. En la parte superior, Lewis Hamilton tiene un ‘set’ sin usar del compuesto más blando, al igual que Max Verstappen, y Daniel Ricciardo cuenta con dos juegos nuevos. Los Ferrari, Force India y Williams no dispondrán de ningún ‘set’ nuevo de superblandos, pero tienen cuatro usados. En la parte baja, Jolyon Palmer cuenta con hasta cinco juegos nuevos tras los problemas sufridos el sábado.

La predicción estratégica de Pirelli es simple. A pesar de que hay riesgo de que haya múltiples periodos de coche de seguridad, el suministrador solo ve viable realizar una parada. La estrategia consistiría en empezar con los superblandos para pasar por boxes más tarde o más temprano y cambiar al compuesto blando hasta el final de la carrera. Por lo tanto, los equipos volverán a intentar arriesgar con un ‘undercut’ o un ‘overcut’ para ganar posiciones en pista.

Yellow, Colorfulness, Text, Red, Font, Parallel, Number, Screenshot, pinterest