La gestión de los neumáticos será una de las claves del Gran Premio de Azerbaiyán. Un correcto cuidado de las gomas puede tener un gran impacto a la hora de hacer funcionar una estrategia y será todavía más importante en un trazado urbano tan particular como el de Bakú, con varios puntos de adelantamiento a lo largo del circuito y diferentes zonas críticas.

Dentro del top 10 de la parrilla, los dos Mercedes, los dos Red Bull y Sebastian Vettel comenzarán la carrera con el compuesto superblando al clasificar en Q2 con estos neumáticos. Estos pilotos tomaron esta decisión estratégica para alargar su primera parada y encontrarse el menor tráfico posible al reincorporarse a la pista, un factor a tener muy en cuenta en el circuito de la capital azerí.

Los pilotos mencionados, además de Kimi Raikkonen, solo tienen disponible un juego usado del neumático superblando, mientras que el resto de la parrilla tiene un ‘set’ nuevo. En cuanto a las gomas ultrablandas, solamente los Force India y los Renault no tienen ningún par sin estrenar del compuesto más blando disponible este fin de semana.

Todos aquellos que opten por una estrategia de una sola parada, que sería la más rápida según Pirelli, tendrán que montar el compuesto blando en algún momento de la carrera. Esto sucedería principalmente en la segunda mitad de la prueba para cruzar la meta con los neumáticos identificados con color amarillo. La parrilla al completo cuenta con un juego nuevo de blandos, así que no habría preocupaciones en ese sentido. Por supuesto, un coche de seguridad podría cambiar los planes de los equipos.

Text, Font, Screenshot, pinterest