El escenario del Gran Premio de Bahréin podría ser completamente diferente al visto en Australia. La estrategia tendrá un valor crucial en la carrera debido al desgaste registrado en los neumáticos durante las sesiones de entrenamientos, por lo que una eficiente gestión de las gomas puede dar a los pilotos una buena oportunidad para ganar posiciones a la hora de realizar sus paradas en boxes.

El piloto que cuenta con el mayor número de juegos de superblandos nuevos es Max Verstappen, con un total de cuatro. Su accidente en la Q1 le dejó fuera de juego en los minutos finales de la primera ronda clasificatoria y tendrá que remontar desde la 15ª posición en parrilla, así que es posible que opte por una estrategia diferente al resto para tratar de recuperar puestos.

También estará fuera de su posición habitual Lewis Hamilton, pues su sanción de cinco posiciones por reemplazar la caja de cambios le arrastra hasta el noveno lugar. El británico tendrá que arriesgar estratégicamente para poder alcanzar a sus rivales directos y poder luchar al menos por subir al podio, pero no le será fácil teniendo en cuenta que no se ha encontrado cómodo durante todo el fin de semana en Bahréin.

Algunos pilotos realizaron su simulación de carrera durante el segundo entrenamiento libre con el neumático medio, que podría entrar en la ecuación estratégica para tratar de ir a una parada. En caso de no ver viable realizar solo un paso por boxes, los equipos optarán por realizar dos paradas. Los pilotos que comiencen con superblandos tendrán la opción de alargar todo lo posible para montar el medio de ir hasta el final, o parar antes para hacer dos pit stops.

Text, Font, Menu, pinterest