El Gran Premio de Bélgica podría ser una de las carreras con mayor diversidad estratégica de la temporada. A pesar de que los compuestos ultrablandos y superblandos son los que más se han utilizado en los entrenamientos libres, Pirelli no descarta que las gomas blandas puedan hacer su aparición en carrera, sobre todo si algún equipo prefiere optar por una estrategia alternativa para ahorrarse una parada.

Todas las estrategias pueden sufrir grandes cambios dependiendo de la posible llegada de la lluvia. Aunque las previsiones meteorológicas no dan grandes probabilidades, el impredecible clima del bosque de las Ardenas podría sorprender a más de uno ya que puede formarse una tormenta en cuestión de minutos, además de que podría afectar de manera desigual a distintas partes del trazado debido a su longitud.

La totalidad de la parrilla cuenta con al menos un juego nuevo de gomas blandas, exceptuando los Force India y Lance Stroll, que solo tienen uno usado. En cuanto a los neumáticos superblandos, solamente los Mercedes y los Ferrari no tienen ningún ‘set’ por estrenar, aunque cuentan con uno ya utilizado.

El reparto de los ultrablandos es más variado. Los pilotos de Mercedes, Force India y Nico Hulkenberg son los únicos que no tienen ningún juego nuevo, pero tienen al menos tres ‘sets’ usados listos para la carrera. Los Red Bull, Ferrari, Haas, Fernando Alonso, Carlos Sainz y Jolyon Palmer cuentan con un juego por estrenar, mientras que en el resto de la parrilla la cuenta asciende hasta cuatro en el caso de Lance Stroll.

Text, Font, pinterest