Una vez más, los pilotos están teniendo problemas con la temperatura de los neumáticos, sobre todo en las frías condiciones climatológicas de Montreal a pesar de que Pirelli ha llevado su gama más blanda. Esta parece ser una tendencia habitual debido a la extrema dureza de las gomas de esta temporada, de la cual se han quejado los pilotos en varias ocasiones.

Los compuestos que se usarán en carrera serán los superblandos (rojos) y los ultrablandos (morados). Todos los pilotos cuentan con un juego nuevo de neumáticos superblandos y ambos Ferrari tienen también un juego usado. En cuanto a los ultrablandos, ninguno de los pilotos que pasaron a Q3 tiene un juego nuevo, pero todos menos Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen tienen cuatro ‘sets’ usados. En el caso de la Scuderia, cuentan con tres juegos usados. En cuanto al resto de la parrilla, el número de juegos nuevos de ultrablandos asciende hasta cuatro en el caso de Lance Stroll.

Pirelli sugiere dos estrategias diferentes para la carrera. La primera sería a una parada: comenzar con los neumáticos ultrablandos y cambiar a los neumáticos superblandos hasta el final de la carrera. La segunda sería a dos paradas: comenzar con los ultrablandos, cambiar para volver a poner ultrablandos y finalmente poner superblandos en la segunda parada. No es extraño que aparezca el coche de seguridad en Montreal, por lo que las estrategias podrían alterarse.

Text, Red, Colorfulness, Font, Carmine, Magenta, Parallel, Screenshot, Number, Graphic design, pinterest