Los pilotos y equipos estarán pendientes del cielo el domingo antes del comienzo de la carrera. El impredecible clima británico podría hacer de las suyas y la lluvia aparecer, terminando así con cualquier estrategia que las escuderías hayan planeado. En caso de que los pilotos monten neumáticos de lluvia en algún momento de la prueba, no se verán obligados a usar dos compuestos diferentes. Si la carrera es en condiciones de seco, lo más probable es que las gomas que se utilicen sean las blandas (amarillas) y las superblandas (rojas).

Los pilotos de Ferrari, Force India, Lewis Hamilton y Nico Hulkenberg no tienen ningún juego de superblandos nuevos, aunque disponen de varios usados. El número de ‘sets’ nuevos varía a lo largo de la parrilla hasta ascender a cinco en el caso de Kevin Magnussen. En cuanto a los blandos, Valtteri Bottas es el único que no tiene ningún juego nuevo ya que usó este compuesto en Q2 y empezará la carrera con dichos neumáticos.

Aparte del finés, los demás pilotos cuentan con al menos un juego nuevo de gomas blandas. Daniel Ricciardo tiene un ‘set’ por estrenar, pero podría seguir la misma estrategia que Bottas al empezar la carrera desde el fondo de la parrilla con el objetivo de ganar el mayor número de posiciones posibles al quedarse en pista durante más tiempo.

Pirelli predice que la carrera se disputará a una o dos paradas, dependiendo de la degradación de los superblandos. El suministrador sugiere que la estrategia más rápida será comenzar con los neumáticos superblandos y parar para poner los blandos hasta el final. En caso de que haya mucho ‘blistering’, Pirelli propone realizar dos paradas: comenzar con los superblandos, entrar para poner otro juego de este compuesto y volver a parar y cambiar a los blandos. Todas estas estrategias podrían cambiar en caso de que llueva.

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