La lluvia que cayó durante la segunda sesión de libres del viernes permitió a los equipos contar con más juegos de neumáticos para la jornada del sábado. Teniendo en cuenta la diferencia de rendimiento en comparación al resto de compuestos, es muy probable que el neumático medio no se utilice en carrera y sean los blandos y los superblandos los protagonistas de la carrera.

Toda la parrilla cuenta con un juego de superblandos nuevo excepto los Mercedes, los Red Bull, los Force India y Felipe Massa. Kimi Raikkonen fue capaz de ahorrarse un set teniendo en cuenta que tendrá que remontar desde la décima posición. En cuanto a los juegos usados, los pares disponibles es diverso hasta llegar a ascender a cuatro a lo largo de la parrilla.

Hablando de los neumáticos blandos, todos los pilotos disponen de al menos un juego nuevo. En el caso de los Red Bull, los Sauber y Carlos Sainz, el número de ‘sets’ sin estrenar de este compuesto pasa a ser dos.

La estrategia ganará importancia en Japón ya que Pirelli predice que la carrera se disputará a dos paradas, al contrario que en la mayoría de las citas anteriores. El suministrador propone realizar dos tandas con los superblandos y poner los blandos al final de la prueba. Aun así, no descarta que se intente ir a una parada, comenzando con los superblandos para hacer un ‘pit stop’ en el que poner los blandos.

Text, Font, Menu, pinterest

Sainz correrá con Renault desde el GP de Estados Unidos