A pesar de que Pirelli ha llevado su gama más blanda al Gran Premio de Mónaco, los pilotos están teniendo muchos problemas para calentar las gomas y algunos incluso necesitaron dos vueltas en clasificación para que los neumáticos funcionaran correctamente. Esta no es la primera vez que la parrilla se ha quejado de este problema, que es más preocupante teniendo en cuenta que los compuestos para esta carrera son los más blandos de este año.

Todos los pilotos tienen un juego de neumáticos superblandos (rojos) por estrenar, mientras que el número de compuestos nuevos de ultrablandos (morados) varía. Los Ferrari, los Mercedes, Valtteri Bottas, Sergio Pérez, Jenson Button, Carlos Sainz y Romain Grosjean no tienen ningún ‘set’ de ultrablandos nuevos, aunque tienen cuatro juegos usados disponibles. La cifra de juegos nuevos asciende hasta cuatro en el caso de Lance Stroll y de Esteban Ocon.

La carrera podría ser a una única parada, cuya estrategia ideal sería comenzar con los neumáticos ultrablandos y cambiar a los superblandos hasta el final. Algún piloto que esté fuera de su posición normal, como Lewis Hamilton, podría empezar con los superblandos a la espera de que salga un coche de seguridad en las primeras vueltas para cambiar a los ultrablandos lo antes posible y mantenerse con ellos durante el resto de la prueba.

Pirelli también sugiere que una estrategia a dos paradas es posible. Esta alternativa supondría realizar dos tandas con los neumáticos ultrablandos y una con los superblandos, aunque en general sería más lenta que ir a una sola parada. De todas formas, los numerosos incidentes y posibles coches de seguridad que podrían aparecer en Mónaco pueden alterar las estrategias y permitir a los equipos tomar decisiones más arriesgadas.

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