Parece que Nico Rosberg llega a la cita de Abu Dhabi con menos presión que su compañero y rival por el título, Lewis Hamilton.

A pesar de que las opciones del alemán residen en que Hamilton abandone o finalice tercero o peor (dependiendo de la posición de Rosberg), algunos pilotos consideran que está situación de menor presión le puede beneficiar.

Felipe Massa, quien en 2008 necesitaba una victoria en Brasil para poder ser campeón del mundo, considera que la necesidad de ganar puede favorecer a adoptar la actitud correcta.

"Creo que psicológicamente tiene menos presión que Lewis. No puede estar asustado ni temer a la carrera. Sí tiene miedo, quizás pierda algunas décimas. Lewis necesita ser un caballero y mantener la cabeza fría, aunque a veces esto no es fácil para él", aseguró el brasileño, quien perdió en 2008 el título en favor del británico.

Por su parte, Kimi Raikkonen dice que si estuviese en la posición de Rosberg, con 17 puntos menos, le sería más sencillo centrarse. Cabe recordar que el finlandés se proclamó campeón del mundo en 2007 en medio de una situación similar.

"Obviamente estaba por detrás, por lo que no tienes nada más que hacer que ganar la carrera y esperar que todo te favorezca. En los últimos años el título se decidio en la última carrera, lo que lo hace más interesante ya que, como hemos visto anteriormente, todo puede suceder en una carrera", dijo.

Rosberg es consciente de que necesita que otro coche termine entre él y Hamilton para que se pueda proclamar campeón del mundo en caso de que el británico no sufra ningún incidente. El dominio de Mercedes a lo largo de esta temporada hace que esta circunstancia sea poco probable de producirse, aunque Rosberg cree que el circuito de Yas Marina puede ser un trazado que beneficie a esta situación.

"Por supuesto que puede suceder cualquier cosa. Podría suceder que los Williams tengan una gran salida y se coloquen entre nosotros. Esta es una de las pistas más complicadas para adelantar. La diferencia de velocidad necesaria es muy grande, por lo que es una oportunidad. Pueden darse muchas circunstancias, por lo que soy optimista", comentó el alemán en rueda de prensa.

Massa no tiene ningún favorito para que se lleve el título, pero admite que Hamilton lo merece tras su gran rendimiento a lo largo de este año.

"No me importa quien gane, pero creo que Lewis ha sido un poco mejor de Nico. Ha ganado más carreras y creo que ha hecho un mejor campeonato. Pero ser mejor a veces es un poco diferente dependiendo del deporte. A veces las cosas salen de manera distinta", finalizó.