El Gran Premio de Miami todavía no es una realidad. Por ahora, el Gobierno local únicamente ha dado el visto bueno para que la ciudad acoja una prueba de Fórmula 1, y ahora llega la parte de negociar con Liberty Media y la FIA.

Dejando a un lado estas conversaciones, el diseño inicial del circuito no ha convencido. Incluso Lewis Hamilton manifestó su desacuerdo con el trazado a través de redes sociales: “Dejad que yo ayude a diseñar el circuito”. Dicho y hecho. Jean Todt, presidente de la FIA, asegura que los pilotos tendrán voz para mejorar el boceto inicial del circuito urbano.

“Estamos hablando de una carrera que aún no existe”, asegura el francés a Speed Week. "Las conversaciones están actualmente en curso en cuanto a derechos y después veremos el aspecto de seguridad. Los pilotos tendrán la oportunidad de aportar ideas”, añade.

Por su parte, Gunther Steiner reconoció que contar con una segunda carrera en Estados Unidos sería bueno para la F1. El jefe de equipo de Haas, única formación americana de la F1, cree que se puede llegar a disputar 22 carreras en un mismo año, aunque no descarta que la categoría prescinda de alguna de las actuales para seguir en 21.

“22 carreras también son posibles, aunque es difícil. No sé lo que está planeando Liberty, pero quizás quitaremos una carrera para seguir en 21. Si añadimos carreras como Miami o Copenhague, es bueno para un deporte global para la F1, concluye.