Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Los pilotos CEPSA y la prensa española, de carreras en los karts

CEPSA ha organizado en el día de hoy el II Gran Premio CEPSA de Karting, para el que ha reunido en Madrid a sus cinco pilotos oficiales y a la prensa nacional. En una jornada de competición donde el premio ha sido para el equipo de Carlos Sainz Jr., los pilotos han dado a conocer sus sensaciones ante el curso que comienza y en el que esperan lograr grandes cosas en sus respectivas categorías.

- Cristóbal Rosaleny, Miguel Portillo, Borja Ortiz, Manuel Franco, Jacobo Vega, Juanma Fernández y Carlos Sainz Jr., ganadores del II Gran Premio CEPSA de Karting

Los cinco pilotos oficiales de CEPSA (Jean-Eric Vergne, Daniil Kvyat, Carlos Sainz Jr, Antonio Albacete y Danny Torres) y la prensa nacional, entre ellos CarandDriverTheF1.com, se han reunido esta mañana en el Karting de los hermanos Burgueño (El Molar, Madrid) para celebrar el II Gran Premio CEPSA de Karting. Cada uno de los pilotos oficiales de la compañía ha formado un equipo con los periodistas para competir en una carrera de resistencia de una hora de duración, la cual ha ganado el equipo de Sainz Jr. mientras que la vuelta rápida en carrera se la llevó Antonio Albacete.

Sin embargo, el resultado de la carrera ha sido lo de menos y la prensa ha podido conocer de primera mano las sensaciones de los pilotos Cepsa de cara al nuevo curso 2014 en sus respectivas categorías del motor.


La nueva dupla de Toro Rosso para esta temporada, conformada por Jean-Eric Vergne y Daniil Kvyat, han hablado de lo que esperan de esta nueva temporada de Fórmula 1 plagada de cambios, los cuales ya han podido comprobar en Jerez tras los primeros test de pretemporada.

"Afrontamos la temporada con muchas ganas, por el momento es pronto para decir nada, tan sólo hemos dado unas pocas vueltas, pero estamos evolucionando y el equipo está trabajando muy duro y creo que tendremos una temporada buena, mejor que la del año pasado, que no fue mala. Hemos tenido algunos problemas, pero en especial relacionados con la electrónica y con el motor. Por desgracia en Jerez no pudimos dar todas las vueltas que nos hubiera gustado, pero espero que podamos darlas en Bahréin. El monoplaza es bueno y eso es muy importante. Es cierto que ahora soy el veterano del equipo, pero esto no me causa ninguna presión adicional, tengo claro cuáles son mis objetivos, tengo que hacerlo muy bien y espero estar luchando por los puntos en cada carrera", ha comentado Vergne, motivado ante su tercer año con el conjunto italiano.


Por su parte, Daniil Kvyat se estrena en la categoría tras coronarse en las GP3 Series y llega con muchas ganas para aprovechar la oportunidad que le han brindado en Toro Rosso.

"Es mi primer año en Fórmula 1 y todo es nuevo para mí, pero trabajo duro para que todo salga bien. El año pasado no fue nada fácil, pero a base de trabajo y esfuerzo pude alcanzar lo que siempre había deseado, un lugar en la Fórmula 1, y además en el equipo Toro Rosso, no puedo pedir más, tengo una gran oportunidad y no pienso desaprovecharla", ha dicho el ruso. "En el deporte y en la vida hay que trabajar duro y esforzarse para conseguir los resultados deseados, y en eso estoy. Me ha gustado mucho el evento de hoy con CEPSA, que es uno de los patrocinadores más importantes del equipo. Ha sido divertido y me ha permitido conocer mejor a la prensa española, con la que ya tengo una buena relación".



Un escalón por debajo de la Fórmula 1, concretamente en la Fórmula Renault 3.5 de las World Series, estará Carlos Sainz jr con el equipo DAMS, actuales campeones. El español ya conoce la categoría, pues la temporada pasada disputó algunas carreras y dejó su huella desde el primer momento.

Ahora, un año más maduro y con una temporada no exenta de problemas en las GP3 Series, Sainz aterriza en las World Series para disputar la temporada completa y ser uno de los referentes de la categoría en 2014.

"Me estoy preparando lo mejor que puedo para conseguir los objetivos de este año, que son muy ambiciosos. Acabo de llegar de Lanzarote, en donde hemos estado preparando mucho la forma física. Disfruto mucho con el deporte y con la competición y cada día estoy mejor preparado. Las World Series by Renault es un campeonato muy duro y muy competitivo, pero voy a luchar por las victorias y espero poder luchar por el título. Por suerte, el monoplaza lo conozco bien porque ya corrí el año pasado con buenos resultados. Este año estaré completamente centrado en las World Series y aunque debo ser prudente sólo pienso en los puntos y en los podios", ha dicho.