Desde que en 2014 empezasen a disfrutar del monopolio de las victorias, en Mercedes han dejado bien claro siempre -con actos y palabras- que sus dos pilotos (Lewis Hamilton y Nico Rosberg) podrían luchar libremente en pista sin tener que 'sufrir' órdenes de equipo.

Sin embargo, en la quinta carrera de esta temporada, en el GP de España, ambos colisionaron y se quedaron fuera de carrera en el primer giro, sumando el primer 'cero' de la temporada para los alemanes, lo cual Toto Wolff -jefe del equipo- considera inaceptable.

"Si vuelve a pasar, tendríamos la opción de introducir órdenes de equipo", ha sentenciado el austríaco. No ayudó a la polémica que en el último GP de Mónaco el equipo Mercedes ordenó a Rosberg dejar pasar a Hamilton para que este luchase por la victoria. Así lo logró el británico y Rosberg acabó siendo 7º en su carrera de casa por fallos mecánicos de su W07.

"Solo dejamos pasar a Lewis porque Nico tenía claros problemas en su monoplaza. Solo puedo felicitar a Nico que haya permitido que el equipo luchase por la victoria", ha concluido Wolff.