El próximo fin de semana comenzará la temporada 2019 de Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia y los pilotos titulares de Toro Rosso se muestran optimistas de cara a la primera carrera del año. Daniil Kvyat, vuelve a la escudería de Faenza con las pilas cargadas después de un año sabático en la competición, mientras que para Alexander Albon será su primer año en la F1. Una alineación completamente nueva para Toro Rosso a la de 2018.

Kvyat está satisfecho con el trabajo realizado por el equipo y por Honda durante los test invernales en Barcelona, aunque no puede decir con certeza en que posición están hasta llegar a Melbourne.

"Creo que hemos hecho un muy buen trabajo durante los test y hemos completado muchas vueltas. Hemos hecho nuestra tarea en los test, que es lo más importante, cada vez que estaba en pista parecía que estábamos en buena forma. Exactamente cómo de bien, sólo el tiempo lo dirá", dijo en el previo al GP de Australia.

"Era la primera vez que trabajaba con Honda y funcionó sin problemas. Trabajan muy duro, pero en cuanto al rendimiento, tendremos que esperar a las primeras carreras para ver dónde estamos", añadió.

Sobre su regreso a la F1, Kvyat ha mostrado su emoción por volver a Toro Rosso y a la competición: "Estoy deseando que llegue la primera carrera de la temporada. Será genial para mí volver a Melbourne, especialmente después de un año de descanso. Estoy muy emocionado, he estado esperando este momento mucho tiempo, pero debemos concentrarnos en nuestro trabajo en lugar de pensar en la emoción de la primera carrera".

"Melbourne es una pista muy técnica y tiene una gran variedad de curvas. También está muy bacheado, lo que es una buena prueba para el coche. Es complicado, debes estar alerta en esta pista, ya que requiere un alto nivel de concentración", finalizó.

Por su parte, Albon, espera con ansia que comience la temporada en Australia y, a su vez, su primer año en F1: "Después de las sesiones en Barcelona, ​​no puedo esperar para llegar a Melbourne a mi primera carrera de F1. Antes de que comenzaran los test, había algunos nervios previos y tenía muchas ganas de saber si sería capaz de aprender sobre el coche lo suficientemente rápido y estar cómodo con él".

"Mi única experiencia en Albert Park es en el simulador. Es un circuito lleno de baches, por lo que entender los baches y los pianos es importante ya que, para ser rápido, necesitas saber exactamente dónde colocar el coche. También tendré que acostumbrarme a la evolución de la pista desde Libres 1 hasta clasificación, ya que el circuito no se usa durante el año", explicó.m