Tras conseguir la victoria en circuito urbano de Marina Bay, Nico Rosberg ha mostrado su felicidad por vencer en un Gran Premio que, a priori y como él ha comentado, se les antojaba muy complicado. Toto Wolff, jefe del equipo, también ha indicado su satisfacción con el piloto alemán, sobre todo después de los problemas sufridos el domingo.

Rosberg mostró una clara felicidad y satisfacción tras vencer en el pasado GP de Singapur. En declaraciones para la publicación británica Autosport, el piloto alemán ha reconocido que los problemas que tuvo el año pasado han hecho aún más dulce esta victoria.

La escuadra de la marca alemana también ha expresado su alegría por el gran fin de semana del nuevo líder del Campeonato (con una ventaja de ocho puntos) y han comentado que no habían visto competir así antes al piloto nacido a orillas del Rin. Rosberg se muestra encantado de poder pelear por la victoria en cada carrera.

Con este equipo es alucinante tener posibilidades de vencer en cualquier carrera a la que vamos”, ha comentado.

También ha hecho especial mención a las altas posibilidades que, tanto Red Bull como Ferrari, tenían para poder llevarse la victoria el pasado domingo, debido a los antecedentes del año anterior. “A nosotros nos vapulearon aquí el año pasado. Entendimos la razón y era realmente complicada de entender, pero le dimos vueltas y eso marcó la diferencia con el año pasado. Les ganamos en su mejor oportunidad”, ha recordado.

La victoria, sin embargo, no fue fácil, ya que tanto el coche del alemán como el del británico sufrieron. Sin embargo, Rosberg comentó que todo estaba bajo control hasta el tramo final. “En principio, todo estaba bajo control, por lo que todo iba bien, sólo tenía que controlar un poco. Sólo fue difícil cuando me presionaron al final de la carrera", ha admitido.

Tras la maniobra de Ricciardo, Rosberg necesitó exprimirse para poder combatir al piloto australiano y, a su vez, los problemas técnicos. “Cuando se tienen que controlar los frenos de una manera y afecta a tu rendimiento, se pone complicado. Pero sabíamos que ésta era la carrera en la que los coches llegarían al límite, sabíamos que llegaría y fue así. De esta manera tuve que realizar las mejores vueltas que pudiese”, ha expresado.

Los problemas dieron aún más valor a lo conseguido.. “Con la batalla al final, fue más aún satisfactorio vencer debido a que tenía que clavar esas últimas vueltas y sacar lo mejor de mí porque estaba en camino de alcanzarme (Ricciardo) a falta de dos vueltas para el final”, ha expresado.