Romain Grosjean se ha situado en la 14ª posición en la sesión matinal, para luego ascender una plaza, la 13ª, por la tarde con un tiempo de 1'34"241. Por ello, se puede hablar de unos resultados aceptables, más cuando estaba de estreno a bordo del monoplaza norteamericano en el siempre complejo trazado de Suzuka.

"En primer lugar, ésta es siempre una gran pista en la que pilotar. Tenemos un montón de diversión aquí. Claramente, hemos tenido algunos problemas con los frenos a día de hoy, que no nos hacen la vida fácil, pero al final los superamos. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer esta noche tratando de equilibrar el coche. Es uno de esos circuitos en el calendario en el que todo está muy apretado. Dos décimas de segundo pueden suponer una gran diferencia. Esperemos que podamos encontrarlas", ha destacado el francés.

Esteban Gutiérrez ha repetido posición, la 17ª en ambas sesiones, con un mejor crono en la segunda de 1'34"760. El mexicano ha intentado, en todo momento, buscar el equilibrio óptimo a su VF-16, aunque finalmente no pudo hacerlo tanto como le hubiera gustado, a la espera de la sesión de mañana.

"Fue un día bastante complicado. Hemos tratado de experimentar un poco, en busca de encontrar el mejor compromiso en todas las áreas del coche. Ahora tenemos una idea bastante buena. Hemos probado algunas cosas para que podamos estar listos para mañana. Por desgracia, hemos terminado con un fallo por la tarde, pero eso no nos hará daño en la continuación de nuestro programa para el sábado y nuestro enfoque para la clasificación", ha confesado.

Guenther Steiner, responsable jefe del equipo, estaba satisfecho de lo visto durante la jornada, más cuando el coche estaba de estreno en esta pista, y por tanto, carecían de los imprescindibles datos propios con los que poner a punto de la mejor manera los monoplazas.

"En general, tuvimos una buena sesión de pruebas. En los Libres 1 sin embargo, Romain tuvo un problema con los frenos. Se fue largo contra las barreras y rompió el alerón delantero. Se arregló con el cambio de alerón. Obviamente hemos perdido un poco de tiempo. En los Libres 2, el coche de Grosjean estuvo impecable, pero entonces el de Esteban ha tenido un problema con el turbocompresor, que todavía investigamos. Tuvimos que detener su sesión, se quedó parado en la pista. Con el resto aprendimos un poco. Todavía tenemos que trabajar en la configuración y el equilibrio del coche para mañana, pero no lo vemos demasiado mal", ha expresado Steiner para finalizar.