La escudería Force India podría estar al borde del "desplome", según informa el medio de comunicación Italiaracing. El propietario del equipo, Vijay Mallya, que en 2008 adquirió el equipo Spyker al holandés Michel Mol, está sufriendo graves dificultades económicas con su grupo de empresas, lo que significaría no poder sustentar el costoso equipo de Fórmula 1. "Está experimentando graves dificultades económicas con sus empresas", destaca el medio italiano.

Mallya tiene problemas con Kingfisher, su aerolínea que opera en India, por lo que tales dificultades podrían afectar a otros negocios en diversos ámbitos como por ejemplo United Breweries e incluso el equipo de F1.Italiaracing alega que, en los últimos días, el jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, "ha activado un plan para salvar al equipo Force India".

Las fuentes resaltan la posibilidad de un retorno de Colin Kolles, que ya estuvo como jefe de equipo en lo que antes era Jordan y posteriormente se reencarnó en Spyker, Midland, y finalmente Force India. No obstante, el medio italiano también mencionó al ex jefe del equipo Renault, Flavio Briatore, quien ha estado fuera del Gran Circo desde que saliese a la luz el escándalo del caso 'Crashgate'.

En cuanto a su alineación de pilotos, Paul Di Resta fue confirmado para la temporada 2013. Pero en las últimas semanas el piloto escocés no entiende porqué se está tardando tanto en decidir quién será su compañero de equipo.