Sauber cada vez tiene más contratiempos. Si hace unas fechas se veía imposibilitado para pagar los salarios a sus empleados, ahora un nuevo inconveniente sale a la luz. La falta de recursos financieros comienza a afectar al desarrollo del C35 y con ello, ven como sus rivales se alejan. Monisha Kaltenborn, jefa del equipo, es consciente de las dificultades por la que pasan pero confía en que van a salir adelante

"Tenemos que hacer unos malabares financieros para hacer cuadrar todo. Debido a nuestra situación, nos tomamos nuestro tiempo para encajar las piezas así que, cuando esté todo en su sitio, vamos a dar un paso adelante. Es muy difícil especular cómo será, pero habrá movimiento. Tan sólo tenemos que ser pacientes en este momento", ha declarado Kalteborn para Autosport.

Uno de los factores más importantes de un equipo de Fórmula 1 es la correcta asignación del presupuesto a cada departamento. En este aspecto, el cambio de reglamento de 2017 supone todo un desafío, ya que hay que emplear mucho potencial económico para empezar el nuevo ciclo de normas en plena forma.

"No vamos a tener grandes mejoras porque, con lo que se avecina para el 2017, estás en una situación en la que no sabes en qué centrar los esfuerzos. En 2013 optamos por concentrarnos en esta temporada y sabemos lo que pasó al año siguiente, con el gran cambio que supusieron los motores. Necesitamos encontrar un equilibro. Éste no es nuestro coche definitivo de 2016", ha añadido la jefa de este conjunto.

Con respecto a qué persona podría ser el sustituto del ex director técnico del equipo, Mark Smith, por el momento no es un asunto que les corra prisa. Los de Hinwil buscarán a alguien para que cubra su puesto, pero volverán al sistema de gestión que tenían con anterioridad.

"Nuestro plan es traer un nuevo director técnico pero por ahora vamos a pensar en cómo debemos continuar. En realidad hemos vuelto a la posición en la que estábamos antes con un jefe de aerodinámica y diseño. En la parte del rendimiento del coche hemos hecho un pequeño cambio también para volver a la situación en la que estábamos antes", ha concluido Kaltenborn.