Kimi Raikkonen es el máximo favorito en las apuestas para sustituir a Mark Webber la próxima temporada y ser el nuevo compañero de Sebastian Vettel en Red Bull. No obstante, el jefe de equipo de Lotus, Eric Boullier, cree que cabe la posibilidad de mantener en sus filas al finlandés si los progresos de la escudería de Enstone siguen avanzando. Este será el factor decisivo para la continuidad de Raikkonen en Lotus, según ha afirmado el francés tras el Gran Premio de Alemania, en el que el de Espoo finalizó segundo.

En declaraciones a la BBC, Boullier valora la continuidad de Raikkonen en función de los progresos de la escudería: “Raikkonen quiere saber si vamos a seguir así. Estamos en discusiones sobre el paquete técnico que tendremos, pero él es lo suficientemente maduro como para decidir por sí mismo qué es lo que tiene que hacer. Hay algunas ventajas en ir a Red Bull y también algunas desventajas”.

Además, Boullier espera saber si Raikkonen seguirá en Lotus “a finales de agosto”. Por otro lado, el jefe de equipo de Lotus ha revelado que el finlandés ha recibido tarde su salario: “Se le pagó con retraso, sí, pero se le ha pagado”, concluyó con firmeza el francés afirmando que la situación ya está aclarada.

Tras su regreso a la Fórmula 1, el piloto de Espoo ha conseguido dos victorias para LotusA-bu Dhabi en 2012 y en el inicio de esta temporada en Australia-, y ha subido al podio en otras tres ocasiones esta temporada hasta el momento. El campeón de 2007 ha acabado todas las carreras desde su retorno, 29, pero aún así,el líder del Mundial, Vettel, le saca 41 puntos de ventaja en el campeonato y se sitúa tercero por detrás de Fernando Alonso.