Force India se enfrentará en el Gran Premio de Abu Dhabi a la última carrera de una temporada muy complicada para la estructura. El equipo con sede el Silverstone consiguió salvarse de la quiebra tras ser rescatada por un consorcio liderado por Lawrence Stroll que le permitió continuar compitiendo antes del parón veraniego, aunque perdió todos los puntos sumados en el mundial de constructores hasta ese momento al considerarse un nuevo participante en el campeonato.

En las nueve carreras que se disputaron desde entonces, Force India consiguió sumar 48 puntos durante una buena racha de resultados que se ha atascado en las últimas citas, lo que le ha impedido acercarse a McLaren por la sexta posición del mundial de constructores. Sauber se ha convertido en la principal amenaza de la estructura que actualmente corre bajo bandera británica, pues el equipo suizo se ha colocado a apenas seis puntos con una carrera por disputarse.

Para asegurarse la sexta posición en el campeonato, sumar puntos será el principal objetivo de Force India en Abu Dhabi.No hemos conseguido los resultados que necesitábamos en el último par de carreras, lo que pone más énfasis en este fin de semana. Puntuar es una prioridad para poner fin a una igualada lucha en el campeonato. Independientemente de lo que pase, es una buena oportunidad para reflexionar sobre nuestra segunda mitad de temporada”, declaró Otmar Szafnauer.

“Han sido unos resultados diversos, con subidas y bajadas. Ha habido un poco de mala suerte, algunos errores de piloto y ciertos aspectos donde tenemos que mejorar como equipo. Aplicaremos las lecciones aprendidas el año que viene. A pesar de la sensación de que no hemos maximizado nuestros resultados decientes, resulta complicado culpar a la actitud del equipo, añadió el jefe de equipo de Force India.

Szafnauer alaba el trabajo realizado por todo el equipo humano de Force India durante esta difícil temporada. “Ha sido un año complicado con el reinicio tras el parón veraniego, pero hemos tenido unos trabajadores muy leales con una ética de trabajo tremenda. No tengo dudas de que contamos con la gente adecuada para dar un paso hacia adelante en 2019”, afirmó.