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Los Rebellion presentan oposición a la Toyota de Alonso antes de clasificación

Fernando Alonso apenas completó cuatro vueltas en los últimos entrenamientos libres antes de la clasificación y posterior carrera.

Alonso wec fp3

Los últimos entrenamientos libres de las 6 horas de Spa-Francorchamps, primera cita del mundial de resistencia ha dejado la sorpresa de ver a un LMP1 no híbrido en primera posición. Concretamente ha sido el Rebellion R13 de Jani/Lotterer/Senna, con un tiempo de 1’57’’120.

Este tiempo logrado por el LMP1 privado ratifica que, a una vuelta, los no híbridos pueden presentar guerra a una vuelta a los híbridos. El híbrido más rápido fue el de López/Conway/Kobayashi, que marcó una vuelta rápida de 1’57’’939. También despertó el SMP Racing de Sarrazin/Orudzhev/Isaakyan, con un registro de 1’58’’398, suficiente para superar al segundo de los Toyota.

Nakajima completó en solitario más de la mitad de la sesión sobre el vehículo de Fernando Alonso, dejando unos minutos para Buemi y solo 9 minutos para Fernando Alonso, en los que apenas pudo completar cuatro vueltas, sin quedar del todo claro quienes van a ser los pilotos designados para realizar la sesión de clasificación.

En LMP2, el vehículo de Pastor Maldonado, el Oreca 07 del equipo Dragonspeed que el venezolano comparte con Nathanael Berthon y Roberto González, el cual ha marcado un tiempo de 2’02’’281, superando en dos décimas a los veteranos de G-Drive, con Rusinov/Vergne/Pizzitola al volante.

En GTE Pro, continúa el dominio de Ford, en esta ocasión con un tiempo de 2’13’’693 marcado por Kanaan/Tincknell/Priaulx que logró superar al BMW de Blomqvist/Da Costa, los cuales han marcado un tiempo medianamente competitivo, quedándose en a medio segundo del Ford, y quizás mostrando que el nuevo M8 puede competir sin necesidad de una ‘Balance of Performance’ extremadamente favorable, como en IMSA.

En la categoría GTE-Am, continúa el dominio de los Porsche 911 del equipo Dempsey Proton con un doblete en el que la alineación Ried/Andlauer/Campbell logró el mejor tiempo con un 2’15’’586.

La clasificación tendrá lugar este viernes a partir de las 15:00, donde GT’s y prototipos intentarán lograr la vuelta más rápida posible diferenciados en dos grupos.