El fabricante de motores Honda y el equipo Red Bull de F1 comenzaron su relación a principios de la temporada 2019 y continuará hasta finales de 2020. La asociación surgió tras los buenos resultados que obtuvo la marca japonesa con Toro Rosso en su primer año la temporada pasada.

En la primera carrera de la temporada en el GP de Australia, Honda consiguió su primer podio desde su vuelta a la F1 en 2015 gracias al tercer puesto de Max Verstappen con el Red Bull. Una muestra de las grandes mejoras que han hecho los japoneses.

"Este año será muy importante para que Honda piense cómo podemos comprometernos después de 2020 con la Fórmula 1. Creemos que tenemos que valorar la situación general. Un factor es la regulación de 2021, por supuesto. También, el negocio y el marketing en torno a la F1. Lo último es el resultado que podemos lograr con Red Bull. No podemos simplemente decidirnos por una cosa", dijo el de Honda en declaraciones recogidas para el portal web Motorsport.com.

Yamamoto ejerce un nuevo rol como director ejecutivo de Honda F1, tras haber sido jefe general de competición, como parte del nuevo enfoque que está realizando Honda en la F1. El japonés asegura que su responsabilidad principal es que haya un "ambiente cómodo" para trabajar dentro del equipo

"Como Honda, cuando participamos en cualquier categoría de automovilismo, nuestro objetivo es ganar. Antes de comenzar con Red Bull, le expliqué a la directiva los detalles sobre cómo lo lograríamos. Luego convencimos a los altos ejecutivos. Así que ahora el sentimiento de la compañía, y la gente aquí, es que vamos en la misma dirección para ganar", dijo para terminar el japonés.