Un gafe parece perseguir a Nicholas Latifi en sus programas de adaptación a la Fórmula 1. Si el año pasado, el canadiense sufrió una infección que no solo le dejó sin los test pactados en pretemporada junto a Force India, sino que incluso comprometió su programa en Fórmula 2, en esta temporada, la mala suerte no le ha abandonado.

Ahora junto al equipo Williams, Latifi iba a disfrutar de dos mitades de jornada, tanto martes como miércoles, pero el retraso en el montaje del FW42, que se ha perdido la primera jornada de test y que, según Claire Williams, no estará el martes y se espera el miércoles “como muy pronto”, ha forzado al equipo de Grove a cambiar los planes con el piloto probador.

Land vehicle, Vehicle, Car, Regularity rally, Rallying, Racing, Motorsport, Off-roading, Race car, Off-road racing, pinterest

Asi pues, se prescinden de los kilómetros de Nicholas Latifi, repartiéndose las jornadas de miércoles y viernes entre Robert Kubica y George Rusell, los pilotos titulares, siempre y cuando el equipo británico no se vea obligado a cambiar nuevamente de planes.

Queda pendiente pues, saber qué ocurrirá durante la segunda semana de test, donde Williams deberá recuperar el tiempo perdido en estas primeras jornadas, y donde dependiendo de cómo de bien nazca el nuevo coche, podría recuperar esos kilómetros o no.