La ola de mal tiempo que azota el continente europeo está causando estragos en la primera semana de los test de pretemporada del Circuit de Barcelona-Catalunya. Las bajas temperaturas, la lluvia e incluso la nieve han impedido a los equipos realizar avances en sus programas de pruebas durante estos tres días, una situación preocupante teniendo en cuenta que solo cuentan con ocho jornadas de test antes de viajar a Australia para disputar la primera carrera de la temporada.

Los equipos propusieron realizar cambios en las fechas del test para poder recuperar el tiempo perdido debido a las condiciones climatológicas adversas. Una de las posibilidades consistía en alargar la primera semana de pruebas hasta el viernes para contar con un día extra de rodaje aprovechando la mejora del tiempo indicada por las previsiones, pues las temperaturas subirán a partir del jueves.

La propuesta necesitaba el apoyo unánime de todos los equipos para ser aprobada, pero dos escuderías se opusieron. Williams tiene reservado el circuito para realizar un ‘filming day’ el viernes, mientras que Ferrari planeaba lo mismo el sábado. Aunque no se ha revelado la identidad de las dos estructuras que se negaron al cambio de fecha, muchos han deducido que el equipo de Grove y la Scuderia son las dos que votaron en contra.

Esta decisión ha causado descontento en el resto de los equipos. Eric Boullier no tuvo reparos en manifestar su decepción con la falta de empatía de estas dos estructuras. “Para cambiar la fecha de los test, necesitábamos el apoyo unánime de todos los equipos. Hubo dos escuderías que no quisieron cambiar la fecha ayer”, explicó el jefe de McLaren a Sky Sports.

“Esto es dinero perdido. Decidimos reducir costes y tener ocho días de pruebas. Tenemos que aprovechar esos días para ofrecer un espectáculo decente en pista desde la primera carrera y cubrir problemas. Gastamos dinero para estar aquí. Tuvimos la posibilidad de mover la fecha para probar más tarde. Sabemos que el tiempo mejorará y estamos gastando dinero solo por intereses egoístas”, afirmó Boullier.