El director de operaciones en pista del equipo Lotus, Alan Permane, asegura que Esteban Ocon, flamante ganador de la Fórmula 3 Europea será toda una estrella de Fórmula 1 en un futuro no muy lejano.

"Todo parece muy positivo para el futuro. Trabajar con pilotos como él es un placer absoluto. Obviamente es muy rápido, no creo que necesitemos mucho más para ponerlo en nuestro coche, no cabe duda", comentó Permane.

El francés forma parte del programa de jóvenes pilotos de Lotus y como premio a su rendimiento este año se subió por primera vez a un F1 en un test privado en Cheste. Tras dejar muy buenas sensaciones en el seno del equipo, recibió su premio oficial como ganador del FIA F3 European Championship y pilotó un Ferrari F10 en Fiorano.

Sin apenas descanso hizo su debut en fin de semana de Gran Premio de Abu Dhabi durante los Libres 1 y posteriormente tuvo la oportunidad de representar al equipo junto a Charles Pic y Alex Lynn en los test posteriores a la carrera. Ocon igualó el rendimiento de su compañero Pastor Maldonado durante la sesión de libres y Permane no tiene ninguna duda de que tiene todo lo necesario para brillar en el Mundial.

"Terminó su primera sesión de entrenamientos tres décimas por debajo de Pastor, fue muy, muy bueno. Eso fue un 100% representativo. Estaban con la misma carga aerodinámica y el mismo programa".

Tras bajarse del monoplaza en el Yas Marina Circuit, Esteban Ocon estaba impresionado por la gran cantidad de botones que hay en los volantes de F1: "Una de las cosas que dijo fue la gran cantidad de cambios de botones que hay que hacer, que por supuesto los pilotos están acostumbrado a hacer", sentenció.