Eric Boullier, jefe de equipo de Lotus, ha asegurado que la escudería de Enstone ayudará a Kimi Raikkonen para “forzar a Sebastian [Vettel] a sufrir bajo la presión. La formación se asegurará de que el finés tenga un coche que le permita desafiar al alemán en cualquier circuito para lograr una consistencia que mantenga la presión sobre el de Red Bull.

Vamos a darlo todo para apoyarle [a Raikkonen] para poner la presión adecuada sobre él [Vettel] y forzar quizá a Sebastian a sufrir bajo la presión. Con todo, es claramente un increíble piloto que siempre llega a la meta y nadie puede evitar que termine otra gran cantidad de carreras. Va a presionar a Vettel, sin duda”, ha insistido Boullier en declaraciones recogidas por ESPN

En el Gran Premio de Bahréin, a pesar de haber ganado con facilidad, Sebastian Vettel solo pudo aumentar su ventaja sobre Raikkonen a diez puntos ya que, tras haber salido octavo en la parrilla, el piloto de Lotus logró subir al segundo cajón del podio.

En cuanto al potencial de las mejoras que están preparando para el E21, Boullier se ha mostrado optimista. “Tengo que agradecer de nuevo a los chicos de Enstone porque están haciendo un gran trabajo. Conozco las cifras que están por venir en el futuro por lo que el desarrollo del coche va muy bien y va a ser interesante de ver y seguir", concluye al medio estadounidense.