Desde Lotus creen que podrían convertirse en el equipo principal de Renault por todos los problemas que está teniendo Red Bull esta pretemporada, así de contundente ha sido su director técnico, Nick Chester.

"Creo que podríamos ser el principal equipo de Renault” declaró.

Tras no haber rodado en Jerez, el conjunto británico ha trabajado para recuperar todos los kilómetros que no pudo hacer en el trazado español y en estos segundos test invernales, el E22 ha demostrado ser un monoplaza regular y con grandes virtudes.

"Ciertamente no hemos ido mal esta semana, en comparación con el resto de equipos Renault y sé que están teniendo algunos problemas. Todo lo que podemos hacer ya en este momento es concentrarnos en nosotros mismo y hacer el mejor trabajo que podamos hacer", continuó.

El equipo de Enstone marcó el mejor tiempo de las escuderías con motor Renault durante los test en el circuito de Sakhir, algo que les da alas para pensar en los próximos test y el comienzo del año con positividad.

"Incluso, si somos el mejor equipo con motor Renault, todavía tenemos que seguir y atrapar a los demás, tan sólo tenemos que pensar en nosotros mismos y seguir adelante", dijo el director técnico de Lotus en comparación con el rival a batir esta temporada, Mercedes.

En la última jornada de ayer en los test de Bahréin el Lotus fue cinco segundos y medio más lento que el Mercedes de Nico Rosberg, equipo al que todos ven como más preparado de cara al inicio.

"Han tenido un par de muy buenas pruebas y ahora se han metido a un buen nivel, mientras que nosotros todavía tenemos mucho por progresar".

Pese a ello y a falta de tres semanas para el inicio del Mundial en Australia, Chester cree la diferencia con las escuderías punteras es importante y deberán trabajar para atraparlas.

"No me imagino que vayan a mejorar mucho más antes de Melbourne así que tenemos muchos que hacer. Pero la brecha todavía sigue siendo grande", sentenció Chester.

Por último, afirmó estar convencido de que Renault está haciendo progresos con su motor, aunque no se hace ilusiones de donde estará la marca de motores francesa en la primera prueba del Mundial ya que todavía queda mucho por evolucionar.