Tras la confirmación de Romain Grosjean como nuevo piloto del equipo Haas para la temporada 2016, el equipo Lotus ya trabaja para encontrar el mejor sustituto para el francés como compañero de Pastor Maldonado.

Entre los candidatos más serios están su piloto reserva, Jolyon Palmer, junto a Jean-Eric Vergne y Kevin Magnussen, aunque no son los únicos que llaman a la puerta del conjunto de Enstone.

Ante esta situación Federico Gastaldi, director adjunto de Lotus, se ha pronunciado y ha señalado que tienen pilotos interesantes en su punto de mira para completar su alineación.

"Sabemos que ahora podemos decir públicamente 'buena suerte' a Romain, quien cambia de aires para el año que viene. Ha sido un gran activo para nosotros durante años, así que le echaremos de menos. Sabemos que tenemos a Pastor confirmado en un asiento y que hay bastantes pilotos interesantes disponibles. Estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que tenemos un asiento deseable, el cual necesita ser ocupado. Lo siguiente que ocurrirá es que habrá un número de discusiones en varios sitios y después, en algún momento, tendremos algo que anunciar", ha apuntado.

Por su parte, Grosjean ha dejado la puerta a un futuro regreso a Enstone tras su aventura junto a Haas y una hipotética en Ferrari a partir de 2017.

"Tengo que decir que la gente de Enstone es el grupo más fuerte que hay a la hora de empujar fuerte sean las que sean las circunstancias. Tuve que pensar largo y tendido el siguiente paso en mi carrera", ha revelado.

"Parte de mi corazón estará siempre con Enstone, donde he crecido y aprendido mucho durante años. Recuerdo llegar a la puerta delantera en septiembre de 2005, sin hablar inglés y siendo muy tímido. Algunas de las personas que conocí aquél día aún siguen allí. Paso a una nueva página en mi libro, pero eso no significa que sea el final del libro, así que por qué no volver a Enstone para ser campeón del mundo con el equipo", ha concluido.