George Russell, además de ganar la Fórmula 2 en 2018, fue piloto reserva del equipo Mercedes, pero el próximo año dejará de desempeñar ese rol y debutará como piloto titular en la parrilla de la F1 para la escudería Williams.

Paddy Lowe, actual director técnico de Williams, trabajó para Mercedes antes de cambiarse a la escudería de Grove en la temporada 2017. El keniata considera que Russell aprendió del cinco veces campeón del mundo de F1, Lewis Hamilton, en su etapa en la escudería inglesa: "Creo que fue realmente valioso".

"Los pilotos pueden tener una tendencia a trabajar en su propia burbuja y, por naturaleza, son súper competitivos, por lo que estás preparado para pensar que eres el mejor. Esa es la definición del máximo competidor, que es lo que quieres en un piloto de Fórmula 1, pero está en desacuerdo desde el punto de vista de la personalidad para mirar a otra persona y decir: 'Quiero aprender de él' o 'Lo admiro porque es mejor que yo'", dijo Lowe al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Es contrario a su cableado. George es lo suficientemente inteligente y lo suficientemente humilde como para aprovechar y apreciar ese privilegio de trabajar junto a alguien que sin duda está muy por delante de él en este momento. Para él haber visto exactamente cómo trabaja Lewis, las cosas que hace para pasar el tiempo, cuál es su enfoque, cuál es su actitud, será extremadamente valioso en el futuro", añade.

Russell, por su parte, aprovechó al máximo su tiempo en Mercedes y su experiencia con Hamilton para aprender lo máximo posible. "Cada piloto es diferente y si un piloto conduce de cierta manera, probablemente no pueda traducirlo en otro si dice 'Haz esto, haz eso'", dijo Russell al mismo portal web Motorsport.com.

"Cada piloto tiene que encontrar su propia forma de conducir, pero lo que aprendí es cómo interactúa con el equipo, los comentarios, y eso es lo que pude aprender. Lewis siempre da algunos consejos por aquí y por allá, pero como digo, usé mis oídos más que mi boca", finalizó.