El director técnico de Williams, Paddy Lowe, no se ha mostrado de acuerdo con la decisión de intercambiar las posiciones entre Lewis Hamilton y Valtteri Bottas al final de la carrera del Gran Premio de Hungría, aunque reconoce que respeta el espíritu deportivo inherente en cualquier competidor.

Así, justifica su manera de pensar tomando como ejemplo el caso de McLaren durante la temporada 2007, cuando la formación de Woking, con dos pilotos de primer nivel y el chasis más competitivo de la parrilla, perdió el Mundial por un punto frente a Kimi Räikkönen al no dejar claras las bases entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

"Eso nunca es una buena respuesta. En cualquier equipo quieres dejar claro que ambos pilotos tienen la oportunidad de ganar el campeonato. Eso los mantiene motivados en su propósito de ganar carreras, lo cual es lo que necesitas para el resultado del equipo. El peor ejemplo de ello fue en 2007 con McLaren, donde nos encontramos con dos pilotos que perdieron el Mundial por un punto. No hay nada peor que eso", explica Lowe en declaraciones recogidas por Crash.net.

"Es un buen modo de penssar para cualquier piloto"

Así, cree que los pilotos valoran más su modo de competir y cómo lo han hecho en lugar de repasar sus resultados absolutos, ya que eso es lo que marca la diferencia con los grandes deportistas.

"Creo que al final es sobre cómo lo has hecho, no cómo lo hace. Creo que los pilotos recuerdan el modo en el que han competido como deportistas, no sobre sus resultados absolutos. Creo que es un buen modo de pensar para cualquier piloto o deportista. Podemos escoger ejemplos en este deporte. Hay muchos pilotos que consideramos grandes que no ganaron muchas carreras o campeonatos, y eso se debe a la forma en que se comportaron. Stirling Moss es un ejemplo de eso. Creo que la línea correcta al final es si están tratando de hacer el juico correcto sobre estas cosas", concluye.