Williams finalizó la temporada 2018 de Fórmula 1 en la décima posición del mundial de constructores, consiguiendo de esta manera el peor resultado de su historia. El equipo de Grove apostó por un nuevo concepto de monoplaza tras ser desbancado por Force India al frente de la zona media de la parrilla para intentar volver ser la mejor del resto, pero todo acabó siendo muy diferente a lo esperado.

El pobre rendimiento del monoplaza tuvo un gran efecto en las temporadas de Lance Stroll y Sergey Sirotkin, quienes apenas pudieron sumar siete puntos en conjunto que se quedaron muy lejos de los demás equipos. Paddy Lowe no pretende ocultar la dura realidad a la que se enfrentó Williams a lo largo de la temporada, quedando relegada al fondo de la parrilla durante la gran mayoría de las carreras.

“Ha sido una temporada muy dura para el equipo y también personalmente para mí. Diría que ha sido uno de los años más complicados que he tenido en Fórmula 1. A mitad de temporada diferentes personas empezaron a apreciar a lo que nos estábamos enfrentando. Fue un descubrimiento lento”, declaró el director técnico de Williams a Motorsport.com.

“Lo pasamos muy, muy mal. En el lado positivo, creo que encontramos el fondo en términos de rendimiento. Ese es un proceso saludable que un equipo tiene que pasar para el largo plazo, añadió Lowe, que tiene puestas sus esperanzas en 2019 para tratar de ayudar a Williams a salir del pozo.

Claire Williams se muestra de acuerdo con los comentarios de Lowe con respecto a la temporada de la escudería. “No ha sido el mejor año para nosotros. Claramente, no era lo que estábamos esperando. Ha dado la oportunidad al equipo para empezar de nuevo y realizar un análisis para asegurarnos de evitar cometer los mismos errores. Hemos revisado cada elemento del equipo, eso nos preparará para tener un buen coche en el futuro”, explicó.