Williams dio un nuevo paso atrás en rendimiento durante la temporada 2017. El equipo de Grove perdió el cuarto puesto del mundial de constructores en 2016 tras un ajustado duelo con Force India, pero en la pasada campaña la estructura no tuvo ninguna oportunidad ante la escuadra con base en Silverstone, quienes repitieron el resultado al final del año con más de 100 puntos de margen.

Paddy Lowe afirma que hubo varios factores que causaron el bajo rendimiento de Williams del año pasado, pero pone énfasis en los errores de piloto y en la inexperiencia de Lance Stroll como principales motivos de la regresión de la escudería. “Algunos resultados perdidos se deben a errores varios, problemas operacionales, varios de los cuales estaban relacionados con una fiabilidad que no era tan buena como nos hubiera gustado”, explicó el director técnico a RACER.

“Algunos tuvieron como causa al piloto, que no fue capaz de explotar el potencial del coche que había disponible. Eso es algo obvio en el caso de Lance, sobre todo en la primera mitad del año. Estaba adaptándose en su primer año de Fórmula 1, así que todo eso era parte del proceso e inevitablemente conseguimos menos puntos de los que deberíamos haber sumado. Pero hubo grandes ejemplos del talento de Lance, como su primer podio en Bakú y su primera línea en mojado en Monza”, añadió Lowe.

A pesar de la falta de rendimiento, Lowe considera que Williams puede acercarse a los tres equipos punteros con mejoras incrementales. “En este deporte, tienes que hacerlo lo mejor que puedas con lo que tienes. No tenemos los mismos recursos que los equipos al frente de la parrilla, pero siempre podemos maximizar lo que tenemos e ir subiendo desde ahí. El éxito trae más éxito porque trae recompensas y ese es el camino a seguir”, señaló.

“No es un plan a corto plazo, pero tampoco diría que es a largo plazo. Tenemos que ir paso a paso, hacer mejores coches este año y entonces veremos dónde nos lleva eso. Ese es el desafío y no creo que sea muy diferente a como ha sido siempre en Fórmula 1. Por eso se han visto equipos que han llegado y se han puesto al frente cuando les sale bien o les sale mal”, concluyó Lowe.