El dominio del W05 sobre el resto del campo de batalla ha significado la apertura de una nueva y emocionante lucha por el título entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Estos increíbles líderes, Mercedes, han conseguido la pole en diez de las 11 carreras, ganando nueve de ellas. Su director técnico, Paddy Lowe, aplaude los seis dobletes del conjunto que, en su opinión, confirman la habilidad de sus pilotos y la superioridad del monoplaza de los de Brackley.

"El récord de este año de nuestros dos pilotos, considerando que podían haber cometido errores, es increíble por lo que han logrado. Pasar por todas esas carreras y entrenamientos con tan pocos fallos, ya sean accidentes, que los neumáticos no sean los adecuados o algún incidente que implique a los comisarios, lo han hecho fantástico este año", explicó Lowe a Autosport.

Rosberg ha mejorado la posición de su compañero de equipo, el campeón del mundo del 2008, Lewis Hamilton, hasta siete veces, en dos ocasiones debido a los fallos técnicos que obligaron a abandonar al británico, del que está colocado a una distancia actual de 11 puntos.

"Eso no se debería dar por hecho, si miras a uno y a otro lado del pitlane, cada fin de semana hay pilotos que se meten en problemas porque no están concentrados al 100%. Si quieres conseguir un doblete cada fin de semana, necesitas un buen coche, pero sobre todo no tienes que cometer ningún error", añadió.

Por su parte, Lowe asegura que era imposible saber si el actual líder, Rosberg, iba a ser capaz de retar a su compañero por el título esta temporada. Aunque por lo visto en las últimas carreras el británico podría confirmar esta posibilidad.

"Hay un gran misterio sobre eso, nunca sabremos la respuesta a eso. Estoy seguro de que hay un significado al hecho de que estos pilotos estén luchando entre sí hasta nuevos niveles porque ves que es posible. Pero también ves lo contrario, cuando un coche no está en ningún sitio y los pilotos no empujan, es una espiral", explicó.

La lucha entre ambos durante las últimas carreras ha sido como el juego del gato y el ratón pues sector a sector y vuelta a vuelta no han dejado de perseguirse, pues a ambos les une y les separa el mismo objetivo, ser campeones esta polémica temporada 2014.

"Si te acuerdas de Silverstone, había cuatro segundos entre los coches en el primer stint, y Lewis quería que cada sector fuera un delta para Nico. Es la primera vez este año que él (Lewis) quería sacar el máximo de cada sector en cada vuelta, eso era ver a los chicos empujando contra el otro hasta el límite más absoluto", finalizó.