Mercedes asegura que le debía a la Fórmula 1 dejar a Lewis Hamilton y a Nico Rosberg luchar libremente por la victoria en el Gran Premio de Bahréin. Los dos compañeros de equipo intercambiaron sus posiciones en múltiples ocasiones durante las 57 vueltas que duró la carrera para que finalmente, Hamilton terminara subiendo a lo más alto del podio.

A pesar de su dominio sobre el resto de equipos, el jefe de Mercedes, Paddy Lowe, ha dejado claro que el conjunto nunca creyó que había que darles órdenes de equipo a sus pilotos.

"Imaginad si tuviéramos órdenes de equipo desde la vuelta dos, lo terrible que sería para la Fórmula 1 y para la filosofía que tiene Mercedes en los deportes del motor", explicó Lowe tras el Gran Premio.

A pesar de que sus adelantamientos fueron desde muy cerca y los intentos estuvieron muy ajustados, Lowe aseguró que confiaba, en todo momento, en las maniobras de Hamilton y Rosberg durante la carrera.

Es algo que nos debemos a nosotros mismos, se lo debemos al deporte y a los pilotos también. Son profesionales y quieres darles la oportunidad de pilotar, que es lo que hacen. Para serte sincero, no me alteré demasiado porque sé que son grandes profesionales”, añadió.

Aunque la confianza de Lowe en sus pilotos fue plena durante todo el domingo y no hubo órdenes de equipo, a pesar de eso, sí es verdad que el de Mercedes les recordó que lo importante era llegar con el coche sano y salvo a la meta.

"Son pilotos con experiencia, saben de qué va la cosa. Les hice un pequeño recordatorio, por radio, cuando estaba el coche de seguridad fuera y les dije que se trataba de traer el coche de vuelta a casa. Pero eso no significa que no puedan adelantarse, sólo que hay una línea que no puedes atravesar que es poner en peligro el coche. Hicieron un gran trabajo”, finalizó.