Al piloto catalán Dani Juncadella le han privado de su mayor éxito hasta el momento en el DTM, a saber, un podio en el circuito de Budapest, debido a que el suelo de su coche no cumplía con las normas actuales del Campeonato.

"Como piloto, te sientes impotente en una situación de este tipo. Por desgracia, esto a veces sucede en el automovilismo. Obviamente, es una lástima. Ese fue mi primer podio en el DTM, y hasta entonces, había sido un día estupendo para mí. Así que no estoy demasiado decepcionado, porque tuve un fin gran de semana en Budapest. La carrera del domingo fue absolutamente fantástica e hice todo lo que estaba en mi mano. Al final, sin embargo, no tenía que haber sido así", ha asegurado Juncadella en un comunicado emitido por Mercedes.

De todas maneras lo más importante en conjunto es que existen posibilidades reales de volver a pisar el podio visto lo visto, porque la pieza en cuestión no es excesivamente relevante para el rendimiento general del coche.

"Fue muy importante para mí. Este año es mi cuarta temporada en el DTM y nunca había tenido un podio antes. Sin embargo, hasta el momento de la descalificación, me las arreglé para tener un fin de semana, incluso cuando no fuimos todo lo que competitivos que quisiera. Desde ese punto de vista, fue una experiencia genial estar de pie allí arriba en el podio. Así que para mí, personalmente, la descalificación no cambia el hecho de que subí al podio en virtud de mi propio rendimiento", ha añadido.

Por último y respecto a los sentimientos de llegar a la última carrera de la temporada en el siempre complejo trazado alemán de Hockenheim, uno que les pide mucho tanto a las máquinas como a los pilotos.

"Tengo muy buenas sensaciones. He marcado mi mejor resultado en el DTM hasta ahora el fin de semana pasado y los tres fines de semana previos también han ido bien para mí. Mi equipo y yo estamos muy bien preparados para la carrera final de la temporada. Con suerte, quizás pueda acabar en el podio otra vez e incluso, subir algún peldaño", ha expresado para finalizar.