Éric Lux asegura que fue atacado por Adrian Sutil en un club nocturno de Shanghái el pasado mes de abril, un incidente que será juzgado a finales de este mes en los tribunales. Sobre lo que sucedió en ese local nocturno hay varias versiones. El piloto germano mantiene que sólo tuvieron una discusión verbal y que únicamente le tiró una copa a la cabeza, mientras que Lux dice todo lo contrario.

"Me di cuenta de lo que había sucedido en el ascensor y me dije a mí mismo 'te quedan tres minutos de vida'", dijo Lux al periódico The Faz.

Sobre la posibilidad de que Sutil estuviera en Lotus en 2012 Lux fue claro y directo. "¿Esto es una broma, verdad? Al menos ahora se ha disculpado conmigo".

El entorno de Sutil asegura que fue una lesión "totalmente accidental". Incluso Lewis Hamilton, amigo de Adrian Sutil, podría ser llamado a declarar como testigo.

"Creo que hay suficientes pruebas y testigos para que el tribunal vea que Adrian no quiso atacar a nadie", dijo el mánager del piloto, Manfred Zimmermann.

Pese a este incidente nocturno con Lux, el mánager de Adrian Sutil asegura que esto no tendrá ninguna repercusión en el futuro del alemán en la F1. "Nosotros esperamos que la verdad salga a la luz durante la audiencia. Es importante que el incidente se dé por concluido", asegura a la agencia de noticias DPA.