McLaren iniciará mañana de forma oficial su nueva era en la Fórmula 1 con su socio para 2015, la marca japonesa Honda. Los de Woking ya rodaron algunos kilómetros en el filming day celebrado a principios de mes en Silverstone para revisar la instalación de su nueva unidad de potencia. Los primeros datos extraídos fueron positivos, y tanto el equipo británico como el proveedor japonés quedaron satisfechos con el resultado.

"Vamos a utilizar el coche para comprobar todos los sistemas y seguir adelante", afirmó Eric Boullier.

El piloto encargado para llevar a cabo el programa del equipo estas dos jornadas de test de pretemporada en Yas Marina será Stoffel Vandoorne. Pese a que McLaren todavía no ha anunciado su alineación para 2015 y no habrá ningún piloto titular en estos test en Abu Dhabi, Boullier no ve ningún problema respecto a ello.

"Creo que cuando vas a por la primera comprobación de un nuevo motor, te prometo que es un trabajo muy aburrido y no sabemos cuantas vueltas vamos a hacer. Esperamos hacer el mayor número de vueltas posible, pero no estoy seguro de que es lo que vamos a hacer", añadió el director deportivo de McLaren.