La escudería Caterham ha confirmado que Ma Qing Hua, ex piloto probador del equipo HRT de Fórmula 1, disputará los entrenamientos de la GP2 Series en Jerez esta semana. Los de Leafield, con formación en la categoría antesala del Gran Circo, probará al piloto chino y al español Sergio Canamasas en los primeros test de pretemporada de la competición.

En la primera vez que se subirá a un monoplaza de la GP2, Ma tendrá la oportunidad de demostrar su pilotaje y rendimiento para seguir vinculado a las primeras filas del automovilismo. Desde Caterham afirman: "Le guiaremos a lo largo de las sesiones y trabajaremos muy cerca de él para ayudar a él y al equipo a sacar lo máximo del test".

Los entrenamientos en Jerez de la GP2 se disputarán del 26 al 28 de febrero y el piloto chino ha asegurado estar muy contento por la oportunidad. "Estoy deseando entrenar con Caterham Racing en Jerez. Ésta será mi primera vez en un monoplaza de la GP2 y es una gran oportunidad para mí para aprender el monoplaza y trabajar con un equipo tan profesional", señalaba Ma en el comunicado del equipo de Leafield.

Green, Fictional character, Personal protective equipment, Plastic, Space, Toy, Superhero, Action figure, Justice league, Hero, pinterest

Ma Qing Hua haciéndose el asiento del monoplaza

Con la confirmación de su alineación para los entrenamientos en Jerez, Caterham asegura que su pareja de pilotos para la temporada 2013 se confirmará "a su debido tiempo".

CANAMASAS BUSCA SEGUIR EN LA GP2

Tras su debut el año pasado en la GP2 Series al participar en diez pruebas junto al equipo Lazarus, Canamasas ve la oportunidad de rodar con Caterham en Jerez como un paso adelante para demostrar su pilotaje. "Estoy muy contento por entrenar con Caterham Racing en Jerez y estoy deseando que llegue el momento. Mi objetivo será desarrollar el monoplaza y mostrar una buena actuación. Vamos a poner todo en los test y estoy seguro de que se mostrará la preparación que he hecho en tres últimos meses", asegura el español en el comunicado de Caterham.