Kevin Magnussen terminó la clasificación del Gran Premio de Francia muy enfadado. El piloto danés consiguió meterse en al Q3, pero una mala vuelta le relegó hasta la novena posición cuando tenía todas las papeletas de ser el mejor de la zona media. Este registro mejorable estuvo provocado por Kimi Raikkonen, quien estorbó a Magnussen en su último giro e impidió que consiguiera un mejor resultado.

El piloto de Haas se mostró enfurecido con el comportamiento del finés en los minutos finales de la sesión clasificatoria. “Estaba cabreado. ¿Qué estaba haciendo? La cagó en todas sus vueltas. No sabía qué carga de gasolina tenía porque todo el mundo tiene para una vuelta. Pensaba que él entraría a boxes porque la cagó”, declaró Magnussen ante los medios en Paul Ricard.

“Entonces lo intentó de nuevo en la vuelta siguiente. Nos adelantó y frenó otra vez. Entonces pensé que iba a boxes seguro, pero entonces lo volvió a intentar. Pasó en tres vueltas seguidas y no tiene sentido. No había forma de predecir lo que iba a hacer. Entonces me adelantó en la curva 1 y me jodió la vuelta. Ni siquiera completó la suya”, añadió.

Magnussen cree que Raikkonen actuó de tal forma debido a la desesperación para marcar un buen tiempo en los últimos minutos de la sesión. “Lo que pasó fue frustrante y no creo que fuera necesario. Pienso que no tenía ni idea de lo que hacer y estaba desesperado por conseguir una vuelta. No había completado ninguna porque la cagó en todas sus vueltas”, manifestó.