Force India se ha ganado en los últimos años el estatus de primer equipo dentro de ‘los mortales’ de la parrilla de Fórmula 1. La escudería privada con sede en Silverstone ha ido escalando puestos dentro del orden competitivo hasta luchar cara a cara contra equipos con mayores presupuestos como Williams y Renault. Dos cuartas posiciones consecutivas en el mundial de constructores son la muestra del éxito de una estructura que ha sabido maximizar sus recursos y ha apostado por pilotos con talento como Esteban Ocon y Sergio Pérez.

La incorporación más reciente de la parrilla también se trata de un equipo privado. Haas llegó a la Fórmula 1 evitando cometer los errores que causaron la desaparición de las escuderías de la generación de 2010 (Manor, Caterham y HRT) al contar con un mayor presupuesto que estas y tener experiencia en el mundo de la competición, además de su alianza técnica con Ferrari. La estructura estadounidense sumó puntos en sus primeras carreras en la categoría y se ha estabilizado en la zona media, pero Kevin Magnussen considera que Haas tiene potencial para lograr algo más.

El piloto danés afirma que Haas puede llegar a ser tan competitiva como Force India, tanto que incluso puede superarla para posicionarse como la principal escudería privada de la Fórmula 1 en el futuro. “Somos una estructura joven, pero estamos creciendo. Es alucinante lo que el equipo está consiguiendo a pesar de nuestra falta de experiencia. En general, los equipos pequeños pueden hacer un buen trabajo. Un ejemplo es Force India. Haas tiene un gran futuro por delante”, declaró a Auto Hebdo.

Haas se enfrentó a una complicada segunda temporada en Fórmula 1 en la que la falta de consistencia fue su mayor dificultad, pero Magnussen espera que este problema se haya solucionado para esta temporada.Somos muy sólidos bajo ciertas circunstancias, pero nos falta consistencia. Cuando nos va bien, somos muy buenos. Pero cuando nos va mal, somos terriblemente malos. El coche de 2018 no tendrá esta cualidad”, explicó.