Este viernes Kevin Magnussen ha probado el 'halo' en su primera vez en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en el segundo Gran Premio de México desde su vuelta al calendario el año pasado. El piloto de Renault cree que han realizado grandes progresos con el monoplaza y aunque el circuito aún está resbaladizo, espera encontrar algo más de agarre mañana y sobre todo, en carrera.

Hemos realizado buenos progresos con el coche hoy. Ha sido la primera vez que he pilotado en este circuito y estoy feliz de ver que hemos llevado el coche a la posición que queríamos, sobre todo en la segunda sesión. Espero tener algo más de agarre mañana”, ha asegurado el danés.

Por su parte, aún queda trabajo por hacer en el monoplaza de Jolyon Palmer. El británico no está satisfecho con el equilibrio de su coche y espera que para mañana la pista mejore y pueda encontrarse cómodo. “Ha sido un viernes decente para nosotros, sin embargo, aún tenemos que trabajar en el equilibrio del coche, puesto que no es el que queremos. La pista es algo resbaladiza. Hemos visto que el agarre mejoraba según pasaba el tiempo y esperemos que podamos mejorar algo más mañana y el domingo. Nos hubiera gustado sentirnos mejor al final del día, aún queda mucho trabajo por hacer”, ha comentado el británico.

Nick Chester, director técnico de Renault, ha compartido que han cumpkido todas las partes de sus programas y que sus pilotos están medianamente contentos con el rendimiento de los monoplazas, sobre todo por parte de Palmer, que no encuentra el equilibrio perfecto.

Desde una perspectiva técnica, ha sido un día sólido para nosotros: hemos completado nuestro programa, hemos corrido con el 'halo' por primera vez, hemos visto que no hay problemas con el coche y los dos pilotos están contentos. Por el lado de Kevin, hemos mejorado el coche para la segunda sesión de entrenamientos e hizo algunas vueltas buenas en la sesión. Jolyon no está del todo contento con su monoplaza y todavía hay trabajo por hacer. Nos vamos a centrar en trabajar para determinar el máximo que podemos sacarle a la pista durante el día y esperamos que continúe así mañana y pasado”, ha analizado.