Kevin Magnussen recuerda que descubrió en el último momento que su carrera en la Fórmula 1 quedó estancada tras sólo un año. A finales de 2014 le comunicaron que no se preocupara porque tendría asiento en este año, sin embargo, no fue así.

"Me dijeron que tenía asiento para el año 2015", confiesa Magnussen al diario danés Ekstra Bladet. "Que no necesitaba preocuparme. No recuerdo exactamente cuándo fue, pero fue al final de la temporada", añade Kevin.

De acuerdo con el joven piloto, de 23 años de edad, lo que finalmente ocurrió es que, tras fichar a Fernando Alonso para el 2015, McLaren cambió de opinión. "Jenson tuvo sus dos mejores carreras al final. Lo hizo muy bien. Pero Button también había colgado fotos de toda su carrera deportiva en su habitación. Tenía un casco listo que decía 'Adiós' en él. Estaba pilotando sólo para divertirse y disfrutar de sus dos últimas carreras sin estrés ni presión, creyendo al 100% lo que ya había hecho en la F1", afirma Magnussen.

Los de Woking cambiaron sus planes por completo y dejaron a Magnussen en el banquillo de suplentes para el año 2015. Una temporada después de todo eso, McLaren prescindió del danés por completo. "La F1 es un mundo duro. Si no puedes manejar la situación, entonces tienes que encontrar otra cosa que hacer. Se podría haber hecho todo con un mejor estilo creo, pero ¿y qué? No me importa", opina el danés.

Kevin ha explicado que no tiene ningún tipo de resentimiento hacia Button. "Jenson es uno de los mejores y no hay nada negativo entre nosotros. Estamos en el mismo deporte, compitiendo por los mismos asientos. Hay pleno respeto. Yo sé por qué él consiguió el asiento y no hay nada entre él y yo en absoluto", agrega.

"El McLaren no es lo suficientemente rápido para ganar nada en este momento, así que al final no es el lugar en el que yo quisiera estar. Creo que tienen una buena oportunidad de volver si están dispuestos a cambiar algunas cosas. Para mí no pudo ser y ahora estoy empezando de nuevo", finaliza.