Kevin Magnussen ha tenido hoy su primera toma de contacto con el Porsche 919 Hybrid LMP1 durante un día de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto de 23 años, que está probando junto a otros jóvenes pilotos como Oliver Turvey o Mitch Evans, no continuará en McLaren en 2016, por lo que está buscando un sitio para poder competir tras un año en el 'banquillo'.

"Ha sido realmente bueno. Es el primer coche de carreras que piloto tras seis o siete meses, y es un coche fantástico con una potencia increíble. Posiblemente sea el coche de carreras más avanzado del mundo en este momento. No puedo esperar a volver a subirme", asegura Magnussen.

Además, el piloto danés hizo una comparación entre este bólido y los monoplazas de F1. "He tenido que estar pendiente de un par de cosas, sobre todo en conseguir la máxima potencia de frenado. Las ruedas delanteras no se ven por lo que hay que acostumbrarse a también estar encerrado en la cabina. También la visibilidad es peor que en un monoplaza. Hay varias cosas a las que hay que acostumbrarse, pero la primera impresión es realmente buena y lo he disfrutado mucho", finaliza.