En Renault, tras dos citas aún esperan a que lleguen los primeros puntos a su casillero. Kevin Magnussen ha recordado su carrera en 2014 y confía en poder conseguir algo mejor en esta ocasión. El danés cree que en una prueba sin problemas tienen opciones de terminar entre los diez primeros.

"Estoy muy emocionado y realmente quiero conseguir esos primeros puntos. Dadme una carrera normal sin pinchazos ni penalizaciones y ¡creo que podemos hacer eso! Mi carrera en 2014 no fue la mejor, sufrí con el coche que tenía y eso significó que acabé en la 13ª posición. Ciertamente espero un resultado mejor en mi segunda visita. La superficie es interesante pero es un circuito muy ancho y hay mucha zona de escapatoria, no es tan espectacular como debería. Tienes curvas realmente rápidas, la entrada a la curva uno es especial en particular, entras desde la parte más rápida de la pista y al final de una curva bastante larga en la que vas a casi 60 kilómetros por hora. Son dos rectas de DRS así que obviamente aquí buscas oportunidades de adelantamiento. La mayor oportunidad está en la primera curva, cuando empieza la zona de DRS muy tarde en la recta de salida y meta, así que te puedes acercar al coche de delante. Dicho esto, siempre voy a estar atento a las oportunidades, no importa en qué sitio de la vuelta se presenten. Conocemos nuestras debilidades y quizás Shanghái no va a ser la mejor pista para nosotros por esto pero aún creo que si tenemos una buena carrera, podemos luchar por los puntos. Estoy realmente emocionado", ha declarado Magnussen.

Jolyon Palmer ya tiene una idea de cómo es el circuito de Shanghái. En la pasada temporada pudo disputar los entrenamientos libres 1 pilotando el antiguo Lotus. "Piloté en China en año pasado en la FP1, así que tengo una idea razonable sobre la pista. Las temperaturas pueden ser bastante bajas allí, por lo tanto, el reto está en las curvas largas porque el neumático delantero puede sufrir graining. Es casi exactamente todo lo contrario que sucedía en Bahréin", ha comentado el piloto de Renault.

El piloto británico ha realizado un pequeño repaso a las zonas más importantes del circuito chino para tener una idea de cuáles son las mejores zonas de adelantamiento. "Hay algunas curvas que son muy técnicas, como la curva uno, que es única. Es una curva continuada de la recta principal y puede inducir a tener graining en los neumáticos delanteros. La recta es muy larga y hay DRS por lo que en carrera podrás buscar estar lo más cerca posible al coche de delante, al tomar su rebufo y realizar un movimiento pasar adelantarle en el punto de frenada. Es una de las rectas más largas del calendario. Ahí realmente se necesita sacar todo el potencial. Una larga recta significa que tanto los neumáticos como los frenos se enfrían. Y se necesitan los mejor de ambas partes para cuando se entra en la curva. Hay doble zona de DRS por lo que siempre hay oportunidades de adelantamiento. El segundo sector cuenta más con curvas de alta velocidad en las que no es tan fácil seguir al coche de delante. El elemento con el que hay que tener un mayor cuidado en Shanghái es con los neumáticos", ha explicado Palmer.