Kevin Magnussen tiene esperanzas en que la nueva normativaque se introducirá esta temporada hará que los coches se adapten mejor a suestilo de pilotaje. El danés admite que generalmente él tiende a sobreconducirel monoplaza, lo cual podría no suponer tanta desventaja con los nuevosvehículos.

Soy un piloto que, si tiene un problema, ocurre durantemucho tiempo porque estoy sobreconduciendo. Naturalmente tiendo a sobreconducirel coche”, declaró el piloto de Haas. “Y los nuevos coches probablemente seadapten mejor a mí que con la carga aerodinámica que tenían. Así que no puedoesperar. Va a ser divertido de probar. Si nuestras expectativas son ciertas,van a ser los Fórmula 1 más rápidos que ha habido nunca, así que es emocionante”.

Una de las mayores preocupaciones que han tenido la mayoríade pilotos de la parrilla durante pretemporada ha sido la preparación física decara a las exigencias de los nuevos monoplazas. Magnussen confiesa que él tambiénha tenido que realizar cambios en su entrenamiento para adaptarse a las mayoresfuerzas G que se esperan. “He aumentado la intensidad este invierno. Me lo hepasado entrenando. No me he ido de vacaciones ni nada. Me he quedado enDinamarca con mi entrenador. Eso es porque no sabemos lo rápidos que serán loscoches y qué exigencias físicas van a tener, así que tienes que preparartetanto como puedas”.

Magnussen también habló sobre la importancia de tener a un compañerocon experiencia y cree que puede aprender mucho de Romain Grosjean. “Prefierotener a un compañero con experiencia. Es bueno para el equipo y para mí comopiloto, es importante tener a alguien de quien aprender. Aprendí de Palmer elaño pasado, pero seguro que aprenderé más de Grosjean porque es un pilotoextremadamente rápido. Palmer también lo es, pero Grosjean además tiene muchaexperiencia”.